Desde hace 15 años Cesar Peña Ortigosa, se ha dedicado al mundo de la animación y del Motion Graphics, desarrollando desde la ilustración, el diseño de personajes, hasta la animación y el trabajo final de montaje.

 

Ha estudiado en Chile, en Madrid, España y Londres, Inglaterra. Desde el año 2005 se dedica a la docencia y la investigación paralelamente de sus trabajos en el área de la animación. Ha sido profesor de la Universidad de las Américas, de la Academia CEI en Madrid y actualmente se dedica a la docencia y animación 2D en Santiago de Chile.

 

Nace en Viña del Mar. Estudia pintura y posteriormente, publicidad. En 1997 estudia en Londres animación en Central Saint Martin´s. Ha dirigido varios cortometrajes de animación en forma independiente, destacándose con sus obras en numerosos festivales de cine. Ha realizado animaciones para programas televisivos y para la publicidad, fue profesor en la Universidad de las Américas, en Santiago de Chile. Es Master en diseño de Videojuegos en la Universidad Europea de Madrid y Diplomado de Maya en Class Academy, Londres.

 

Entre los años 2008 y 2011, se ha desempeñado como profesor de video digital y postproducción en la Academia Cei en Madrid, asimismo ha impartido cursos de capacitación y seminarios en empresas como Aula In Situ en Madrid, Talleres Editorial Indexbook en Barcelona y Empresas KPMG en Madrid.

 

Actualmente Cesar es profesor de Efectos Visuales y Cortometraje Digital, evaluador del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y Consultor de agencias de publicidad.

 

Publicaciones:
Luz Camara Motion.
Libro ensayo acerca de la teoría e historia sobre el motion graphics
Descárgalo libremente haciendo click sobre la imagen.